El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició ayer, 18 de noviembre de 2024, la notificación a los ciudadanos seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 9 de febrero de 2025.
Las notificaciones se extenderán hasta el sábado 25 de enero de 2025 y cubrirán a un total de 287.534 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) designados para las Elecciones Generales 2025.
En caso de que se realice una segunda vuelta, los mismos ciudadanos seguirán desempeñando sus funciones. La mayoría de los seleccionados corresponde a estudiantes universitarios.
Para cumplir con su labor, los miembros deben recibir una capacitación obligatoria, la cual puede realizarse en línea o de forma presencial. El incumplimiento de esta capacitación conlleva una multa equivalente al 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, 46 dólares. Además, quienes no se presenten el día de la votación enfrentarán una sanción del 15% del SBU, equivalente a 69 dólares.
Por su participación, cada miembro de mesa recibirá un estipendio de 20 dólares. En caso de una segunda vuelta, el pago será de 40 dólares.
CLAVE
Cada miembro de mesa debe cobrar un valor de 20 dólares como compensación por la labor en la jornada democrática.