El Ciece evalúa preparación de un grupo de soldados

Bajo rigurosos parámetros se califican las operaciones de defensa externa, a través de ejercicios aplicativos.

Todas las unidades militares son calificadas, valoradas y acreditadas por el Ciece.
Todas las unidades militares son calificadas, valoradas y acreditadas por el Ciece.

Los ejercicios aplicativos que los soldados del Batallón de Infantería Número 20 ‘Capitán Díaz’, emplazado en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, ejecutan en el terreno son parte de la planificación del Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército Ecuatoriano.

Los soldados de ese regimiento militar, el viernes 11 de junio de 2021, con todas las medidas de seguridad y bioseguridad, ejecutaron los ejercicios aplicativos con las tropas en el terreno, que es parte del sector de responsabilidad que tiene esa unidad militar en la provincia de Loja.

Verifican la preparación

La evaluación estuvo a cargo del personal militar del Centro de Instrucción, Entrenamiento y Certificación del Ejército (Ciece) ‘Saraguro’, ubicado en la provincia del Guayas, que se encarga de verificar la preparación de los soldados durante sus entrenamientos.

Los delegados del Ciece calificaron a los soldados en las operaciones militares de defensa externa bajo rigurosos parámetros. De esa manera se verificó la preparación militar y el alto nivel de profesionalismo que los uniformados tienen para cumplir con la misión encomendada a ellos.

Entrenamiento e instrucción

El Ciece ‘Saraguro’ tiene como misión principal determinar el grado de entrenamiento e instrucción en el cual se encuentran los soldados de las unidades militares del Ejército, tipo Batallón o similar, para el desarrollo de las misiones que están establecidas en el Plan Militar de Defensa.

Todas las unidades militares de la Nación son calificadas, valoradas y acreditadas por el Centro de Instrucción, Entrenamiento y Certificación del Ejército Ecuatoriano, llamado así desde el 2005. Antes, en su lugar, estuvo el Regimiento de Caballería Saraguro.

PARA SABER

La misión del Ciece es determinar el grado de entrenamiento e instrucción en el que se encuentran los soldados de las unidades militares del Ejército Ecuatoriano.

Abrir chat