El cantón lojano Macará demanda la presencia del titular del MTOP en esa zona

Hay un sinnúmero de pedidos, como la inauguración del Cebaf, y, sobre todo, la rehabilitación de carreteras y el aeropuerto.

La vía Saucillo-Macará se encuentra en mal estado.
La vía Saucillo-Macará se encuentra en mal estado.

El alcalde del cantón Macará, en la provincia de Loja, Alfredo Suquilanda Valdivieso, aprovechando la visita del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, a la región sur, especialmente al Eje Vial Cuatro, solicita atender a la frontera lojana, especialmente en el tema vialidad.

Vías desastrosas

Acota que lamentablemente, pese a haber insistido una audiencia en Quito, no ha sido posible y de allí que le pide volver sus ojos al aspecto vial, que se encuentra en estado desastroso, como la vía Saucillo, en Zapotillo, Macará; Catacocha-El Empalme-Larama-Macará; Macará-Sabiango-Sozoranga-Cariamanga, ejes viales que permiten a los habitantes salir e ingresar y que, al momento, tiene dificultades para hacerlo.

Respecto a la vía Saucillo-Macará, exhorta al secretario de Estado a dejar en claro a quién pertenece realizar los trabajos, es decir, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) o al Gobierno Provincial de Loja (GPL).

Asimismo, que, de una vez por todas, el MTOP inaugure el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), que “se encuentra paralizado más de dos años y su infraestructura deteriorándose, sin haber prestado ningún servicio a los ecuatorianos y peruanos”.

Rehabilitar el aeropuerto

El burgomaestre plantea al funcionario estatal rehabilitar el aeropuerto José María Velasco Ibarra, de Macará, porque, siendo municipal, no se cuenta con los recursos económicos necesarios para los trabajos.

VOZ

“El aeropuerto de Macará fue el primero que tuvo la provincia y la región sur del país”,

Alfredo Suquilanda Valdivieso, alcalde de Macará.

Abrir chat