El cantón Catamayo festejará sus 40 años de independencia política

A Catamayo se la conoce como la ‘Ciudad del eterno sol’. (Fotografía cortesía Pepe Simancas)
A Catamayo se la conoce como la ‘Ciudad del eterno sol’. (Fotografía cortesía Pepe Simancas)

El cantón Catamayo, en la provincia de Loja, se apresta a cumplir 40 años de emancipación política. Son diversos los actos a desarrollarse, de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Empiezan el 19 de mayo y concluyen el lunes 24.

En este contexto, el 19 de mayo, a las 17:30, se desarrollará la coronación de la soberana, período 2021-2022; el 21, habrá una carrera virtual, denominada ‘Valle del sol’, concurso virtual de relatos históricos, así como de amorfinos, eucaristía de acción de gracias.

Mientras que el 22, día central de la fiesta cívica, se cumplirán un repique de campanas, caravana vehicular y motorizada, colocación de una ofrenda floral, sesión solemne, exposición de parapente, serenata, noche de luces.

En tanto que los actos del 24 de mayo, que es feriado en el país, arrancan a las 19:00 con una eucaristía en honor a María Auxiliadora; 20:00, procesión vehicular con la imagen; serenata virtual en honor a la Virgen, y, a las 22:00, noche de luces.

Los eventos serán presididos por el alcalde, Armando Figueroa Agurto, quien, tras exhortar a la comunidad a trabajar por el adelanto de Catamayo y a vencer juntos los problemas originados por el Covid-19, invita a disfrutar de las fiestas de Catamayo.

PARA SABER

Los actos inician el 19 y concluyen el 24 de mayo.

Abrir chat