El cantante lojano Cristian Valarezo difunde sus creaciones

La cita musical es este miércoles 2 de diciembre de 2020. Allí se compartirá la trayectoria del artista.
La cita musical es este miércoles 2 de diciembre de 2020. Allí se compartirá la trayectoria del artista.

La Casa de la Cultura de Loja (CCE-L) y su Fondo Permanente de Apoyo a la Creación Musical presentan las creaciones de Cristian Valarezo, junto a Ángeles Carrión, integrantes de la agrupación musical ‘Agüita de Remedio’. El miércoles 2 de diciembre de 2020, a las 20:00, por Facebook live @cceloja, se difundirá el material discográfico.

Los inicios musicales

Cristian Valarezo cuenta que sus inicios musicales se dieron a los nueve años cuando su padre le regaló una guitarra, incentivándolo a descubrir el mundo de los acordes.

Luego, fue guiado musicalmente por el guitarrista Walter Rodríguez y posteriormente un breve período con Marco Placencia Salcedo. Desde  los 13 años, empezó a componer sus primeras canciones y desde ahí ha evolucionado en su estilo musical que logra consolidarlo gracias a su autoformación.

Dice que su guitarra, su piano y su computadora, son herramientas con las que da rienda suelta a su creatividad.

Actualmente forma parte de la agrupación ‘Agüita de remedio, acompañado por la voz de Ángeles Carrión, con quien viene presentando un material musical fresco, innovador y lleno de hermosas letras y melodías con sabor a pueblo.

El músico expresa que el principal apoyo lo ha recibido de su familia, jurado de sus canciones, y exhorta a brindar apoyo estatal a los jóvenes talentos que crean música con un mensaje intrínseco. 

Tras manifestar que su proyección musical futura es seguir componiendo música y que si alguien quiere cantarla que lo haga, Cristian enfatiza que sus creaciones llegan de un momento a otro, “pues  los sonidos emergen de repente” y él los traslada a su guitarra y a su piano y las complementa con instrumentos virtuales.

Resalta que en Chaguarpamba nació la pieza musical ‘Pampa’, inspirada en el afecto a su hija. Las canciones que trae en esta oportunidad son Pampa, Te recordé y En la distancia.

PARA SABER

Su profesión es el diseño gráfico y la producción cinematográfica. Es director de Whipala Internacional.

Abrir chat