El cantón Saraguro, en la provincia de Loja, contará con su propia Terminal Terrestre, tras la aprobación del Banco de Desarrollo del Ecuador de un crédito reembolsable por un valor de 1.7 millones de dólares.
El préstamo de la entidad estatal, que tiene un plazo de 10 años, hará posible la construcción de la estación, que beneficiará a 33.639 habitantes y permitirá la reactivación económica de este cantón, en razón que generará varias oportunidades de trabajo.
El alcalde Andrés Muñoz expresa que desde que asumió el cargo se preocupó porque este anhelo de los saragurenses se haga realidad, asimismo, agradece al Banco de Desarrollo por contribuir al progreso y desarrollo del cantón.
El considerable flujo de transporte intracantonal e interprovincial, desde y hacia Saraguro y sus parroquias, demandaba la edificación de una Terminal Terrestre que permita el desarrollo ordenado de la ciudad, así como un mejor control del tráfico vehicular por parte del Municipio.
La construcción, cuya área abarca 2.900 metros cuadrados, aproximadamente, se prevé esté lista en un año, a partir de la suscripción del contrato.
DÍGITO
La obra beneficiará a 33.639 habitantes del cantón.