El atropello de Rodrigo Muñoz León lo investiga una de las dos fiscalías de Tránsito

Diego Patiño Izquierdo presentó la denuncia. Estado de ciclista, al momento, es reservado.

En la Fiscalía se presentó la denuncia de ese presunto delito.
En la Fiscalía se presentó la denuncia de ese presunto delito.

La investigación sobre el arrollamiento de Rodrigo Muñoz León, ciclista lojano de 56 años, la inició el martes 1 de junio de 2021 Viviana Ordoñez Montaño, fiscal de turno semanal, tras recibir la denuncia de Diego Patiño Izquierdo, abogado de los familiares del deportista afectado.

«Se han realizado algunas diligencias como el reconocimiento del lugar en donde se suscitó el arrollamiento del señor Muñoz León, a quien se le ha realizado una valoración médica, y otras que nos lleven a dar con el  conductor que atropelló a mi defendido», dice Patiño Izquierdo.

Será intervenido quirúrgicamente

El accidente ocurrió en la ciudadela Zamora, ubicada al oriente de la urbe, por el sector conocido como ‘La Pileta’, la noche del lunes 31 de mayo de 2021. Fausto Rodrigo circulaba por la ciclovía y se dirigía a su casa desde su local de bicicletas, ubicado en el parque recreacional Jipiro.

Andrés Muñoz Durán, sobrino de Fausto Rodrigo, indica que su tío será intervenido quirúrgicamente para reparar las fracturas que tiene en la clavícula y en el omóplato, que son de consideración. El pronóstico del ciclista es reservado y se espera que vaya recuperándose paulatinamente.

De la valoración médica se calculó que la incapacidad de Muñoz León va de entre 31 a 90 días si es que no se presentan otras complicaciones. Fausto Rodrigo fue atropellado por una de las ciclovías que él impulsó en 2016 como parte del proyecto de Regeneración Urbana del centro de la localidad.

Vasta experiencia en ciclismo

«Rodrigo ha brindado sus servicios profesionales en el mantenimiento de bicicletas y alquiler de las mismas; a través de su Escuela de Ciclismo ha formado a varios deportistas y continuaba impartiendo sus conocimientos con su vasta experiencia en ese campo», dice el sobrino.

El presunto delito de tránsito fue sorteado y una de las dos fiscalías de Loja investigará ese caso; mientras tanto los amigos y la familia de Fausto Rodrigo iniciaron una cruzada para apoyar con recursos a la recuperación del ciclista que fue arrollado cuando circulaba por la ciclo vía.

DÍGITO

19:00 habría ocurrido ese percance.

Abrir chat