El ‘Antonio Peña Celi’ premia a los mejores oradores de Básica Superior

Sebastián Nicolás López Acaro obtuvo el primer lugar. Hoy le corresponde a Bachillerato.

Los ganadores del concurso demostraron su talento en el escenario.
Los ganadores del concurso demostraron su talento en el escenario.

El séptimo concurso interno de oratoria, organizado por el Colegio de Bachillerato Particular Antonio Peña Celi (APC), de Loja, ya tiene ganadores, en la categoría Educación Básica Superior. El acto arrancó ayer, 21 de diciembre de 2020, y hoy sigue con Bachillerato.

La actividad cultural, que cuenta con el auspicio del diario HORA32, reunió a 13 participantes, cuya participación la hicieron de manera presencial, en el salón social del establecimiento, ubicado en el barrio Belén al noroccidente de la ciudad, desde las 11:00.

El desarrollo del concurso

Previo a la participación, la rectora del plantel, María Augusta Reyes, agradeció la presencia de los estudiantes, los padres de familia e invitados. Dijo también que este certamen es especial y que se cumple, precisamente, en una fecha difícil, donde la pandemia del coronavirus sigue presente.

Tras explicar la definición de la oratoria, la autoridad deseó éxitos a los participantes. Luego, uno a uno, fueron interviniendo en el escenario. Allí hablaron de temas como la ecología, los valores, los derechos humanos, el Covid-19, Matilde Hidalgo de Procel, el Festival Internacional de Artes Vivas, Benjamín Carrión, entre otros.

Tras aquello vino la intervención artística de la estudiante, Emilia Bejarano, quien ofreció al público presente tres canciones, mientras que el jurado calificador, conformado por Gabriela González, Andrés Díaz y Verónica Capelo, todos integrantes del Foro de Oradores del Ecuador (FOE), deliberaba el orden de los premios. También hubo un mensaje navideño, por medio de un video.

Los resultados finales

Luego, todo quedó en silencio, que fue el instante cuando Gabriela González anunció a los ganadores, correspondiendo el tercer lugar a Mikaela Castro Añazco; segundo, María Emilia Castro Cajas, y el ganador, Sebastián Nicolás López Acaro.

A Bachillerato le corresponde hoy. Los participantes son: Oscar Andrés Aranda Vázquez, Ashley Nicolle Tacuri Ludeña, Pablo Daniel Manitio Cueva, María Mercedes Paredes Jimbo, Andrea Doménica Ponce Astudillo, María Eugenia Arellano Idrobo, y Sofía Beatriz Muñoz Ponce.

PARA SABER

Los estudiantes recibieron un certificado de participación.

Abrir chat