El alcalde de Celica, Oswaldo Román, que dio positivo para Covid-19, sale de la UCI

En la tarde de ayer, el personero municipal fue trasladado a hospitalización, para la recuperación.

El personero municipal, a su salida, ayer, de la Unidad de Cuidados Intensivos.
El personero municipal, a su salida, ayer, de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Gracias, compañeros, PCD (Pueblo, Cambio y Desarrollo, su movimiento político), rojos hasta la muerte”. Este fue el primer pensamiento que lo escribió en un mensaje de texto el alcalde de Celica, en la provincia de Loja, Oswaldo Vicente Ramón Calero, tras su salida, este jueves 1 de abril de 2021, de la sala de Cuidados Intensivos (UCI), de la clínica Santa Inés, de Cuenca.

El traslado a Cuenca

El burgomaestre lojano, en días anteriores, dio positivo para Covid-19, lo cual hizo que lo trasladaran al hospital del Seguro Social de Loja, donde no alcanzó mejoría y tuvo que ser movilizado, el sábado anterior, de urgencia a Cuenca, en el Azuay, e internado en la clínica Santa Inés.

Su estado de salud preocupó a sus familiares, amigos, allegados, empleados y trabajadores del Municipio, cuya entidad, a través de la alcaldesa encargada, María Salomé Ludeña, posteó en la mañana de ayer que “el alcalde ha asimilado de manera positiva el tratamiento, por lo que su recuperación es rápida”.

A las 16:46, el Ayuntamiento volvió a escribir en la misma cuenta oficial del Facebook. Allí informó: “@Oswaldo Román Calero, alcalde del cantón #Celica, sale del UCI, después que en los últimos días dio positivo a Covid-19, hoy (ayer) es trasladado a la sala de hospitalización para su debida recuperación”.

Sus primeras impresiones

En un mensaje de texto al que tuvo acceso HORA32, el dos veces alcalde de Celica y excandidato a la Prefectura, agradeció a la ciudadanía por “sus comentarios, preocupaciones y oraciones…”.

Asimismo, en el mensaje, informó que lo sacan de Cuidados Intensivos y que lo pasan a hospitalización, al tiempo que sugirió cuidarse mucho porque “esto es cosa seria. Yo volví a la vida nuevamente, gracias a mi Dios bendito y a la Virgencita del Cisne y a la Virgen del Rosario”.

PARA SABER

El alcalde, de 52 años, ejerce al momento el cargo de alcalde, correspondiente a su segundo período.

Abrir chat