El 30 de junio finalizan clases en el Régimen Sierra

Los estudiantes tienen menos de dos meses de formación académica. (FOTO REFERENCIAL)
Los estudiantes tienen menos de dos meses de formación académica. (FOTO REFERENCIAL)

La provincia de Loja, mantiene hasta el 20 de mayo el estado de excepción focalizado, por lo que no pueden retornar a las aulas de forma presencial, en el caso de las instituciones que tienen aprobados los Planes Institucionales de Continuidad Educativa (Pices).

Ante esto, Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, afirma que en el régimen Sierra concluirán las actividades con el Plan Educativo ‘Aprendamos Juntos en Casa’ y que el cronograma escolar está planificado hasta el miércoles 30 de junio.

Las evaluaciones del segundo quimestre están programadas del 24 al 30 de junio.

Los estudiantes harán uso de sus vacaciones desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2021, mientras que los docentes saldrán del 29 de julio hasta el 17 de agosto.

En la provincia de Loja existen 142 instituciones con los Pices aprobados para su retorno progresivo a las aulas, de los cuales 75 pertenecen al régimen Costa y 67 a la Sierra.

Bachilleres

La incorporación de bachilleres está planificada del 23 al 26 de julio; pero la modalidad de graduación, presencial o virtual, no está definida porque es una decisión que la tomará el próximo Gobierno.

En este caso, tienen planificado el examen de grado del 23 al 25 de junio.  

CLAVE

La modalidad de graduación de los bachilleres aún no está definida.

Abrir chat