El 23 de marzo es la audiencia de evaluación y preparatoria del juicio de peculado en Cadecol

Este proceso judicial tiene que ver con la Cadecol, que está intervenida por la SEPS.

La comparecencia puede ser de forma virtual.
La comparecencia puede ser de forma virtual.

La audiencia de evaluación y preparatoria del juicio por el presunto delito de peculado que se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Loja (Cadecol), al momento intervenida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), se realizará el martes 23 de marzo de 2021, a las 09:00.

El proceso judicial en contra de: Amable V. O., Betty R. R., Clodoveo C. C., Diego B. B., Esther O. J., Fabián R. G., Hérmel J. C., Jaime V. F., Jandry J. J., Jenny G. A., Jorge G. A., Luz A. P., Milton C. P., Paco L. V., Petronio V. C., Robert L. J., Rodrigo Y. M. y Rolando B. T. lo inicia la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti).

Hubo liquidación forzosa

La Cadecol fue intervenida por la SEPS el viernes 4 de agosto de 2017, porque según la investigación que realizó esa entidad no cumplió con el incremento del capital social dispuesto por ese organismo encontrándose incursa en la causal de liquidación forzosa establecida en el Artículo 303, numeral 5, del Código Orgánico Monetario y Financiero (Comyf).

El delito de peculado que la Fedoti investiga está tipificado en el Art. 278 de la sección tercera, relacionado a los delitos contra la eficiencia de la administración pública del capítulo quinto, que tienen que ver con los delitos contra la responsabilidad ciudadana, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece penas de siete a 13 años de cárcel.

CLAVE

El presunto delito se habría cometido durante el período fiscal de la Cadecol de enero de 2011 a agosto de 2016.

Abrir chat