El 18 de febrero será la audiencia de formulación de cargos por un peculado en la UCOT

La denuncia la hizo a la Fiscalía de Loja un exfiscal y un exjuez a quien habrían falsificado la firma de ellos.

El jueves 18 de febrero de 2021, a las 09:30, en el auditorio ‘Manuel Carrión Pinzano’, de la Corte de Justicia de Loja, está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de peculado que se habría cometido en la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) del Municipio de Loja, en donde estarían implicadas 18 personas.

Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja, investigó el presunto delito y luego de obtener las pruebas formulará cargos en contra de: Wilson A. Y, Edwin G. M., Kelvin M. M., Jefferson P. S., Evelyn E. C., John M. P., Johnny Q. R., John A. L., Fernando A. C., José P. L., María E. I., Sandra A. Ch., Maritza U. M., Juan M. C., Jaime E. G., Luis R. V., Luis B. M. y Stalin Ch. P.

Entre las denuncias presentadas a la Fiscalía de Loja consta la de un exfiscal; un exjuez; y, también, la del Municipio de Loja, a través de la Procuraduría Síndica. La Contraloría General del Estado en el examen que realizó a la UCOT advierte indicios de responsabilidad penal los cuales se incorporaron a la investigación que realiza la fiscal Castillo Hidalgo.

Durante la investigación se descubrió que, presuntamente, para dar de baja a las boletas de citaciones, oficios y otros documentos se habrían falsificado las firmas del exfiscal y del exjuez, que denunciaron el presunto delito, y aparentar con ello que se admitía la devolución de los vehículos retenidos; e inclusive se borraban del sistema informático esas multas.

CLAVE

En 17 días se realiza la diligencia judicial.

Abrir chat