Educación: Fase de recuperación en el régimen Sierra

De acuerdo al cronograma de actividades del año escolar 2020-2021 en el Régimen Sierra y Amazonía, los alumnos que no alcanzaron el puntaje para acceder al año superior siguiente, reciben clases de recuperación.

Dicha formación se realiza hasta el 19 de julio ya que los exámenes supletorios y de mejoramiento están programados del 20 al 23 de julio, siendo las juntas de curso el 26 al igual que la publicación de notas y de las fechas, en el caso que deban rendir los remediales.

Los docentes empezarán a gozar de sus vacaciones a partir del 29 de julio hasta el 17 de agosto. Quienes deban rendir los exámenes remediales tienen opción del 18 al 20 de agosto; mientras que el examen de gracia está programado para el 27.

Nuevo año escolar

El año lectivo 2021-2022 iniciará progresivamente a partir del 1 de septiembre. Hasta el momento la disposición es que solo las instituciones educativas que tienen el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado regresarán a la semipresencialidad, el resto seguirá con la modalidad de aprendizaje en casa

DÍGITO

90 instituciones educativas en la provincia de Loja, del régimen Sierra, tienen aprobados el PICE.

Abrir chat