Eduardo Orellana al frente de la Subsecretaría del MTOP

Eduardo Orellana se venía desempeñando como director Distrital de la misma Institución.
Eduardo Orellana se venía desempeñando como director Distrital de la misma Institución.

Marcelo Loor, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), nombró a Eduardo Orellana Ochoa, como nuevo subsecretario zonal 7, quién sucede a Freddy Altamirano.

Orellana es ingeniero civil, graduado en la Universidad de Guayaquil, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado, donde ha buscado velar por el bienestar de los ciudadanos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

En el ámbito laboral, se destacó como gerente General de la Empresa Pública Vialsur, director Ejecutivo de la ex Subcomisión Ecuatoriana Predesur, gerente del Banco Ecuatoriano de la Vivienda Agencia Zamora, catedrático Universitario, y director Distrital del MTOP Loja desde el 29 de julio de 2020, entre los cargos.

El funcionario señaló que asume esta responsabilidad con humildad, experiencia y con la misma honestidad, ética y profesionalismo con la que se desempeñó como director distrital.

Además, reiteró su interés de fortalecer la Red Vial Estatal (RVE) de la Zona 7, y continuar el proceso de mantenimiento de los 1.425 kilómetros de carreteras, con el afán de impulsar el desarrollo socioeconómico de la región sur y del país.

Abrir chat