Eduardo Cueva y Yolanda Valdivieso, muestran su talento

Se desarrolló un evento para exhibir las propuestas de estos artistas.
Se desarrolló un evento para exhibir las propuestas de estos artistas.

En la parroquia San José del cantón Catamayo, el viernes último (18 de diciembre de 2020) vivieron una mañana de arte y cultura, ya que desarrolló un evento por la exposición de pinturas en lienzo, madera y piedra de los artistas catamayenses: Eduardo Cueva y Yolanda Valdivieso.

Esta actividad fue apoyada por la Coordinación de Cultura, Patrimonio y Deportes del Municipio de Catamayo, con la intención de brindar el reconocimiento, apoyo e incentivo al talento del cantón.

El evento se cumplió en el Museo de Arte Contemporáneo Manuel Serrano con la presencia de los artistas, familiares, autoridades y más invitados.

Yolanda Valdivieso, menciona que esto es una motivación para continuar trabajando, “algunas pinturas están plasmadas en piedras, ya que hay que darles vida. Plasmé los ascendientes del barrio La Vega, porque son nuestras raíces, porque nuestros padres fueron afros”, alega.

Para amenizar el evento hubo la presencia de un grupo musical y de danzas. Luego del acto inaugural se cumplió un recorrido por parte de los asistentes.

CLAVE

Son artistas del cantón Catamayo.

Abrir chat