Ecuador inicia el sueño del Mundial 2026

Hoy se cumplirá la primera fecha de las Eliminatorias y debe enfrentar al actual campeón del mundo.

El equipo viene trabajando con la idea de ser protagonista.
El equipo viene trabajando con la idea de ser protagonista.

Hoy, jueves 7 de septiembre a las 19:00, el país se detiene para presenciar el enfrentamiento de la Selección Ecuatoriana de visitante en el Estadio Monumental ante Argentina, marcando el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Existe una gran expectativa en torno a lo que la ‘Tri’ pueda demostrar en este desafío contra el actual campeón mundial, que cuenta con su principal estrella, Leo Messi, quien está teniendo una destacada temporada en el Inter de Miami de Estados Unidos.

Es importante recordar que, debido al caso de Byron Castillo, Ecuador se encuentra con -3 puntos en la tabla de clasificación, por lo que es esencial recuperar esos puntos para tener posibilidades de asegurar un lugar en el Mundial.

Alineación

La posible alineación, según el medio nacional Metro, sería la siguiente: Hernán Galíndez en la portería; una línea de tres defensores con William Pacho, Félix Torres y Robert Arboleda; dos carrileros con Ángelo Preciado por la izquierda y Pervis Estupiñán por la derecha. En el centro del campo, estarían Carlos Gruezo y, un poco más adelantados, Moisés Caicedo y José Cifuentes. En la posición de enganche, Gonzalo Plata, con Enner Valencia como único delantero.

En cuanto a los antecedentes, de los 38 enfrentamientos previos entre ambos equipos, Argentina tiene una ventaja con 22 victorias, mientras que la ‘Tri’ ha logrado ganar en cinco ocasiones, y se han registrado 11 empates.

CLAVE

La Tri inicia el torneo con tres puntos menos por el caso de Byron Castillo.