
Aunque en defensa se evidencia solidez porque no han recibido goles en los amistosos, el no marcar es el dolor de cabeza en los aficionados ecuatorianos y esa insatisfacción se remite al profesor Gustavo Alfaro y se espera que encuentre una solución.
El compromiso ante Japón en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf fue más inclinado a favor de la ‘Tri’, aunque a diferencia del encuentro ante Arabia, la defensa tuvo varios apuros siendo el portero Hernán Galíndez quién se puso una de las vestimentas de figura del equipo ecuatoriano.
Importante
Entre lo destacable es que no recibió goles durante los dos últimos compromisos amistosos y termina la gira por Europa con el arco en cero, siendo los guardametas Alexander Domínguez y Hernán Galíndez.
Sin embargo, la ‘Tri’ está en una mala racha, que deja preocupación en el cuerpo técnico y en los aficionados; incluso el delantero Enner Valencia, que tiene la confianza del profesor Alfaro, no pudo anotar, ni ha sido un jugador destacable en el equipo, incluso herró un penal, en los minutos finales ante Japón.
El plantel terminó invicto con dos triunfos y tres empates. Con esas premisas, la selección ecuatoriana alista maletas para el Mundial, siendo su primer cotejo ante los anfitriones, Qatar, encuentro pactado para el 20 de noviembre a las 11:00: de ahí jugará el 25 ante Países Bajos a las 11:00 y cierra la etapa con Senegal el 29 del mismo mes a las 10:00.
El primer rival ecuatoriano, Qatar, de los nueve amistosos disputados, ha ganado dos, empatado cinco y perdió dos.
CLAVE
No se conoce si habrá otros encuentros previos al Mundial de Qatar.