Durante controles de fin de año hubo 30 detenidos

A 17 personas, la Policía aprehendió por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Los controles se ejecutaron las 24 horas.
Los controles se ejecutaron las 24 horas.

En los operativos antidelincuenciales que la Policía de Loja ejecutó durante el feriado de fin de año se detuvo a 30 personas: 17 por violencia intrafamiliar; 8 por boleta de apremio; 3 por insultar a los policías; y 2 por tenencia de drogas.

Fernando Guerra Palacios, con rango de coronel, comandante de la Policía de Loja, indicó que los operativos por el feriado de Navidad y de Año Nuevo se coordinaron con las Fuerzas Armadas y las entidades que velan por la seguridad ciudadana.

«Ejecutamos 1.589 operativos antidelincuenciales; 80 operativos extraordinarios; 78 operativos se coordinaron con las Fuerzas Armadas; y 15 operativos se realizaron con las autoridades civiles», devela el comandante Guerra Palacios.

Hubo decomiso de droga

Durante esos operativos la Policía decomisó mil 629 gramos de peso neto de marihuana; y 2,6 gramos de base de cocaína. Droga con la cual se pudo haber elaborado alrededor de 3.145 dosis de la primer droga; y 26 dosis del segundo alcaloide.

Guerra Palacios manifiesta que en las vías de la provincia de Loja se ejecutaron 116 operativos, en los cuales se chequearon 155 motocicletas y mil 701 automotores; además, se emitieron 75 citaciones de tránsito por diversas contravenciones.

No hubo novedades de consideración durante el operativo por el fin de año en el cual intervinieron 2.297 funcionarios entre policías, militares, bomberos, agentes de control y de las otras entidades que se activaron para dar seguridad y evitar los incidentes.

CLAVE

Los policías, militares, bomberos, agentes de control y de otras entidades que se activaron en el operativo.

Abrir chat