Dos ríos originan destrozos en el cantón lojano Catamayo

El Guayabal fue afectado por las lluvias.
El Guayabal fue afectado por las lluvias.

Las lluvias caídas en el cantón Catamayo, perteneciente a la provincia de Loja, principalmente las de ayer, jueves 11 de marzo de 2021, provocaron el desbordamiento de sus dos ríos: el Guayabal y El Boquerón, además de daños que asumen un gran costo de reparación en uno de los principales puntos turísticos del sur del país: el centro recreacional Eliseo Arias Carrión.

Las zonas aledañas al río Guayabal, como negocios y sembríos, forman parte de los lugares donde se han producido desperfectos.

 La vía de acceso al barrio El Tingo, de la parroquia San Pedro de la Bendita, a la altura del sector conocido como Los Encuentros, permanece inhabilitada, a causa del desbordamiento del río.

En el río Catamayo, conocido como El Boquerón, los problemas presentados se sitúan en la planta de captación de La Zota, y daños en la flora y fauna de este centro recreacional.

Por el momento, se espera que el caudal baje para que el personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Catamayo intervenga con el equipo caminero.

PARA SABER

Se recomienda a la ciudadanía que transita por los sitios afectados tener cuidado.

Abrir chat