Dos entidades aportan para que niñas no dejen las aulas escolares

Con el fin de aportar a la escolaridad de las niñas de las zonas rurales del cantón Gonzanamá, en la provincia de Loja, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Gonzanamá y Plan Internacional firmaron un convenio. El objetivo es otorgar cuatro becas escolares y una universitaria.

Freddy Romero, gerente de Plan Internacional, en la provincia de Loja, mencionó que la educación, especialmente de las niñas y jóvenes mujeres, es parte de la solución para acabar con la pobreza y con problemas como el matrimonio infantil, el trabajo infantil, el embarazo adolescente o la violencia que perpetúan el círculo de la pobreza.

La entidad financiera desembolsará 6.710.00 dólares para la beca universitaria y las becas escolares. Lupe Rivas, gerente de la Cooperativa, indicó que el apoyo tiene el fin de contribuir con la educación de niñas y jóvenes que debido a la falta de recursos económicos no acceden a la educación.

La organización no gubernamental aportará con el seguimiento académico de las beneficiarias y además se compromete a trabajar con las familias para contribuir a disminuir determinados problemas sociales. 

CLAVE

La entidad financiera desembolsará 6.710.00 dólares para la beca universitaria y las escolares.

Abrir chat