Dos días ‘a todo motor’ entre Loja y Catamayo

El evento de rally se vivirá entre viernes y sábado, aunque hoy empiezan las revisiones.

Esta provincia cuenta con una gran afición al deporte tuerca.
Esta provincia cuenta con una gran afición al deporte tuerca.

Con la participación de 66 equipos, se llevará a cabo el Rally Provincia de Loja 2023, una cita deportiva en celebración de las festividades del federalismo. Este evento se extenderá a lo largo de dos días, comenzando mañana, viernes 22 de septiembre de 2023.

La provincia de Loja estará representada por un total de 24 equipos, que se unirán a las tripulaciones de todo el país. Las revisiones técnicas y administrativas se llevarán a cabo hoy y mañana en los talleres de Multimarca Lojacar.

Tramos

El rally dará inicio en el estadio de la Universidad Nacional de Loja (UNL) el viernes a las 14:00, con la salida de la primera pareja de autos, comenzando desde los vehículos de menor cilindraje hasta los de mayor. Se recomienda al público asistir con anticipación, ya que solo los tramos cronometrados TC 1 y TC 10 requerirán la adquisición de boletos (5 dólares) para disfrutar del recorrido desde las gradas de manera segura y cómoda.

Una vez concluido el súper especial, los vehículos se dirigirán hacia el segundo tramo cronometrado TC2, que se desarrollará en la vía a Cuenca-Motupe, comenzando a las 18:38. El TC3 tendrá lugar en la antigua vía a Catamayo a partir de las 19:16, y luego los vehículos pasarán por revisiones y se ubicarán en el parque cerrado en el ex Cuartel del cantón Catamayo.

El sábado 23, en la parroquia San Pedro de la Bendita, se llevará a cabo el TC4, con el primer auto partiendo a las 08:23. Uno de los mejores lugares para presenciar la carrera es en la parte final de este tramo, conocida como Hacienda la Moringa, que se encuentra antes de llegar a San Pedro. La competencia continuará en Guayabal TC5 a las 08:46, pasando por La Vega y terminando en la vía a Gonzanamá.

A continuación, los vehículos se dirigirán hacia la parroquia El Tambo a través de la vía intervalles, y en San Francisco se desarrollará el TC6, con el primer auto partiendo a las 09:29. Este tramo de tercer orden finaliza en la vía a Gonzanamá, sector Matala. Los autos regresarán a Catamayo para su revisión y luego continuarán con los tramos en San Pedro TC7 a las 11:37 y Guayabal TC8 a las 12:00.

Luego se llevará a cabo la segunda asistencia del día y los autos se trasladarán por la vía intervalles hasta el sector Naranjo Dulce, donde se realizará el TC9 a partir de las 14:08 y concluirá en Malacatos, sector El Carmen (canal de riego). Finalmente, los vehículos regresarán a Loja y a partir de las 15:08 se realizará el TC10 en el estadio, siendo el tramo final en parejas, comenzando desde los vehículos de mayor cilindraje hasta los de menor.

Una vez completados todos los tramos, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el mismo estadio de la UNL, cerrando así este emocionante evento deportivo.

CLAVE

Los tramos se cierran al tránsito una hora antes del horario indicado. Toda la información de rally la puede encontrar en www.rallyloja.ec.