Con una orden de allanamiento se ingresó a una casa y se aprehendió a dos.

La pena para Édgar B. C. y Jonathan Ch. A. por el presunto delito, porque aún se puede apelar, de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización es de 3 años de cárcel.
La audiencia de juzgamiento fue el lunes 10 de septiembre de 2022 y en ella una de las fiscales especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió las evidencias.
Prueba valorada y admitida
La prueba documental, testimonial y pericial que expuso la fiscal Fedoti fue valorada y admitida por la jueza de la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja y sancionó al infractor.
En el operativo los policías Antidrogas decomisaron 27,8 gramos de peso neto de marihuana, que presuntamente iban a microtraficar a través del menudeo, en donde fueron detenidos.
Prueba PIPH, positiva
Con una orden de allanamiento el miércoles 27 de julio del año en vigencia se ingresó a la casa, en donde se encontraban Édgar B. C. y Jonathan Ch. A., que está ubicada en un barrio del centro de la urbe.
La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo. Con esa cantidad se hubieran elaborado alrededor de 60 dosis de marihuana.
CLAVE
Con los 27,8 gramos de peso neto de marihuana se hubieran elaborado alrededor de 60 dosis.