Dos acciones de protección retrasan nuevamente las elecciones de FedeLoja

Están listos los ocho delegados y entre ellos designaran presidente, vicepresidente, secretario, síndico y tres vocales.

PIE DE FOTO En dos ocasiones se cambiaron las fechas.
PIE DE FOTO En dos ocasiones se cambiaron las fechas.

Para el viernes 30 de abril de 2021 estaba planificada la reunión telemática para designar a quienes tomen las riendas de la Federación Deportiva Provincial de Loja; sin embargo, se cambió para hoy, 3 de mayo; pero nuevamente se suspendió por las dos acciones de protección que se presentaron y que se esperan las audiencias y los fallos de los jueces.

En la reunión, entre los ocho delegados, de no haber novedades, se elegirá al nuevo presidente, vicepresidente, secretario, síndico y tres vocales para que trabajen en bien del deporte desde el 26 de julio de 2021 hasta al 26 de julio de 2025.

Situación

El asesor jurídico de FedeLoja, Roberth Feijoó, informa que en la mañana del jueves 29 de abril se presentó una acción de protección del profesor, Pablo Flores, vicepresidente de la Asociación de Fútbol y en la tarde lo hizo Darwin Soto del Club de baloncesto Legends.

Solo en la primera acción se pidió medidas cautelares; pero en ambos casos apelan la elección que se dio en la asamblea que las asociaciones y ligas cantonales eligieron a sus representantes.

“Por la acción de protección no se permite cumplir la asamblea”, afirma Roberth Feijoó y agrega que en esta misma semana se realizarán las dos audiencias y que máximo la siguiente se deberá cumplir. El funcionario tiene expectativas positivas en el que el fallo será a su favor, ya que, insiste en que se han manejado en base a la Ley.

Al final recuerda que se debe cumplir dicha elección de las dignidades hasta el 25 de mayo, porque caso contrario puede acarrear una sanción a la presidenta, Lissette Antes, por no llamar a sesión en los tiempos estipulados e incluso se han dado casos de intervenciones.

“Ya están todos los representantes y delegados designados, por lo que, solo está pendiente las designaciones”, insiste.

CLAVE

Delegados

Edgar Paladines Tene, representante de los entrenadores,

Andrea Calderón Maza, representante de los deportistas,

Jorge Luis Feijó Zaruma, representante de las asociaciones por deporte,

Ángel Calva Jaramillo, representante de las ligas cantonales,

Kléver Sánchez Armijos, representante de los gobiernos seccionales,

Carlos Cordero, delegado Técnico de la Secretaría del Deporte,

Karina Peña Ortega, delegada Financiera de la Secretaría del Deporte

Ángel Ortega Lasso, delegado de la Dirección Provincial de Salud.

Abrir chat