Donación de un terreno del ECU-911 al Cuerpo de Bomberos de Loja se cristaliza con la firma de escrituras

Juan Zapata Silva, director general, y Pablo Falconí Ayora, firmarán las escrituras.

Pablo Falconí Ayora indica que la estación operativa-administrativa contará con tecnología de punta.
Pablo Falconí Ayora indica que la estación operativa-administrativa contará con tecnología de punta.

La nueva historia del Cuerpo de Bomberos de Loja empieza a escribirse desde el martes 14 de septiembre de 2021 cuando el anhelo de contar con la estación operativa-administrativa se plasma en la firma de las escrituras de la donación de un terreno que el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 hace a los casacas rojas.

Las diligencias que ejecutó Pablo Falconí Ayora, director administrativo del Cuerpo de Bomberos de Loja, junto a su equipo de trabajo, son positivas y obtuvo la aquiescencia de Juan Zapata Silva, director nacional del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, para consentir la donación de 3.400,40 metros cuadrados de terreno.

«En un acto de desprendimiento y de colaboración de parte del ingeniero Juan Zapata (director general del Servicio Integrado de Seguridad) y del personal del ECU-911 de la ciudad de Loja podemos concretar este martes uno de los tantos sueños que nos hemos planteado para el Cuerpo de Bomberos», afirma Falconí Ayora.

‘Este sueño es una realidad’

La infraestructura en donde está la estación central del Cuerpo de Bomberos de Loja, ubicada en la esquina de la avenida Universitaria y calle 10 de Agosto, sobrepasa los 40 años de construcción y de acuerdo a un estudio no cumple con las condiciones técnicas para la celeridad en la atención de las emergencias.

«Nuestra directora del ECU-911 de Loja (Milena Cárdenas Herrera) brindó todas las facilidades para que la donación se cristalice. Este sueño que antes era una utopía hoy es una realidad», indica Falconí Ayora, quien comenta que Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, dispuso que se brinde toda la colaboración a los bomberos.

Los planos están elaborados y al momento se gestiona en las entidades bancarias un préstamo para la construcción de la estación operativa-administrativa; y, además, la estación del Cuerpo de Bomberos, en la parroquia Vilcabamba, que se hará con recursos propios y la obra podría iniciarse en noviembre de 2021.

PARA SABER

La estación operativa-administrativa estará ubicada, en la calle Zaragoza, del barrio Turunuma, de la parroquia Sucre, ubicada al noroeste de la ciudad de Loja.

Abrir chat