Domingo de peatonalización en el centro de la ciudad de Loja

Las calles céntricas permanecen cerradas por seis horas.
Las calles céntricas permanecen cerradas por seis horas.

De 07:00 a 13:00 los domingos, en el centro de la ciudad de Loja, se peatonaliza para que la comunidad en general pueda realizar actividades deportivas o recreativas.

Hay que recordar que es una iniciativa del Municipio de Loja, dando cumplimiento a la ordenanza que regula el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

La peatonalización va desde la calle Imbabura hasta la Lourdes, desde la 18 de Noviembre hasta la Olmedo; la 24 de Mayo también se cierra desde la Emiliano Ortega hasta la Lourdes; y la prolongación de la 24 de Mayo desde la Zoilo Rodríguez hasta la Orillas del Zamora.

El director Estratégico de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, Paúl Aguilar, explica que ante la masiva presencia de devotos que llegan a visitarla a la Reina del Cisne decidieron suspender actividades para este domingo.

“Se están planificando activaciones para la siguiente semana con el apoyo de las direcciones del Municipio de Loja”, afirma y agrega que de a poco hay más familias que acuden para hacer ciclismo, caminar, aprovechar para comprar, visitar a la ‘Churonita’ y más actividades.

CLAVE

Este domingo se suspenden las activaciones por la presencia masiva de devotos de la ‘Churonita’.

Abrir chat