Doble prisión preventiva para ‘Chicho’ por drogas y porte de 41 proyectiles

Él desde la tarde del último martes está en el centro carcelario de Loja y su compinche cumple la medida cautelar.

Desde la tarde del último martes ‘Chicho’ está en el centro carcelario.
Desde la tarde del último martes ‘Chicho’ está en el centro carcelario.

Está doblemente con prisión preventiva y ‘Chicho’, el alias de Luis H. C., de 41 años, enfrenta dos procesos judiciales: tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; y armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a ‘Chicho’ y a ‘Cholo’, el alias de Luis Q. G., de 36 años, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, fue el martes 7 de enero de 2025, a las 15:15.

En ella la Fiscalía de Flagrancias exhibió a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de Loja los indicios que los agentes de la Policía Nacional, de la jurisdicción, recopilaron y solicitó para ‘Chicho’ y para ‘Cholo’ distintas medidas cautelares.

Con base de cocaína

Para ‘Chicho’, a quien la Policía Nacional decomisó 178 gramos de base de cocaína, pidió prisión preventiva y para ‘Cholo’, quien tenía 2 gramos de base de cocaína, la presentación periódica a una de las fiscalías especializadas que lo investigará.

El juez de la Unidad Judicial Penal acogió el pedido de prisión preventiva para ‘Chicho’ y la presentación de ‘Cholo’, dos veces a la semana, en la fiscalía especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti).

La audiencia de formulación de cargos a ‘Chicho’ por el presunto delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados fue a las 15:45 y en ella la Fiscalía de Flagrancias pidió prisión preventiva y la medida fue admitida.

  • Detenidos al suroeste

‘Chicho’ y ‘Cholo’ fueron detenidos por la Policía Nacional la tarde del lunes 6 de enero de 2024, a eso de las 17:20, en un barrio ubicado al suroeste de la localidad; a donde habrían llegado para dar rienda suelta al microtráfico de 178 gramos de base de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *