La amenaza con un cuchillo que Gloria C. B., de 50 años, presunta y alegadamente, habría realizado a María M. R., de 31 años, de nacionalidad colombiana y venezolana, en su orden, fue juzgada a través de un procedimiento expedito, juzgamiento inmediato, y ellas decidieron conciliar.
La noche del lunes 17 de junio de 2024, a eso de las 19:30, Gloria C. B. y María M. R. se enfrascaron en una discusión en las calles Bolívar y Lourdes, por las inmediaciones del parque San Sebastián, ubicado al suroriente de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre.
Ellas fueron separadas por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, que esa noche patrullaba por ese lugar; una de las mujeres dijo a los uniformados que sufrió lesiones en el pecho y en los labios; la otra extranjera, también, alejo que fue atacada por la otra ciudadana.
La audiencia de procedimiento expedito, por esa contravención penal de cuarta clase, fue el último martes, a las 15:15, en la Unidad Judicial Penal, en donde Gloria C. B. y María M. R. se pidieron disculpas y se comprometieron a no pelear más; tras ellos ellas fueron liberadas.