Dirigente gremial pide unidad a los futuros asambleístas de Loja

Oscar Muñoz Apolo lamenta que algunos candidatos no hayan asistido a la mesa redonda.
Oscar Muñoz Apolo lamenta que algunos candidatos no hayan asistido a la mesa redonda.

Un evento importante, desarrollado en el marco del respeto y como un aporte a la sociedad. Así califica el secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, a la mesa redonda denominada ‘Transporte y comunicación en la provincia de Loja’, que se cumplió este último martes 26 de enero de 2021.

A este evento, según recalca el dirigente, fueron invitados todos quienes encabezan las listas de candidatos a asambleístas por la provincia de Loja. Sin embargo, asistieron solamente nueve aspirantes: Karla Acosta, Jorge Jaramillo, José Javier Guerrero, Lucía Placencia, David Álvarez, Darwin Avendaño, Byron Maldonado, Freddy Bravo y Jorge Reyes.

Ellos invitados expusieron sus planes de trabajo, principalmente en lo que respecta a transporte y vialidad. Se toparon temas como la reforma a la Ley de Tránsito, vialidad de la provincia, cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo, entre otros.

Muñoz Apolo pide que quienes salgan electos el 7 de febrero, se mantengan unidos y que junto a los dos legisladores que elija Zamora Chinchipe, se conforme un bloque. “No podemos las provincias pequeñas, realmente si no nos unimos, poder lograr que en la Asamblea Nacional se escuche sobre todo a las provincias de frontera”, indica.

Asimismo, menciona que se les solicitó que no se dejen absorber en la Asamblea Nacional por “las prebendas que significa el manejo de la provincia o el manejo de instituciones públicas con lo cual realmente les tapan la boca y después no pueden reclamar por Loja”.

Señala que esta mesa redonda fue una tribuna que “lamentablemente” fue desperdiciada por quienes no asistieron, pese a que sí fueron invitados. “Sabemos que normalmente no van a los foros porque les recuerdan el abuso que hicieron cuando tuvieron poder, y otros se quejan que están luchando contra empresas electoreras”, enfatiza.

PARA SABER

Nueve candidatos asistieron al evento.

Abrir chat