Director de la Judicatura Loja: ‘Trabajamos en función de la transparencia, eficiencia y honestidad’

Pablo Piedra Vivar al momento se encuentra dejando la casa en orden. Cuenta que llegar a ese organismo le suscitó una experiencia muy interesante.   

El director expresa que la labor ha estado llena de desafíos y también de complicaciones que han sido superadas.
El director expresa que la labor ha estado llena de desafíos y también de complicaciones que han sido superadas.

El director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Loja, Pablo Piedra Vivar, manifiesta que el trabajo al momento viene realizando con normalidad, a la espera también de la renovación del organismo a nivel nacional, cuyos vocales se encuentran con funciones prorrogadas.

‘La casa en orden’

El funcionario dice que, hasta tanto, se encuentra tratando de dejar la casa en orden y seguir actuando con la “diligencia necesaria, asegurando que la Justicia, especialmente en Loja, responda a los principios de la transparencia, la eficiencia y la honestidad”.

Pablo Piedra Vivar, en el cargo desde el 23 de enero de 2024, expresa que llegar a la entidad fue una experiencia muy interesante, en lo principal si la Función Judicial es necesaria y su administración tiene una serie de retos, tanto local como nacional.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, de verdad, pero no ha estado exenta de grandes desafíos y complicaciones que hemos tratado de ir resolviendo al paso”, manifiesta.

Una decisión personal

Respecto a si puede continuar en el cargo, luego que el CJ renueve sus integrantes, en Quito, el actual director de Loja señala que aquello es una decisión personal, aunque dice que gran parte del trabajo que se pueda ejecutar a nivel provincial “es cuando se tiene el apoyo de las instancias nacionales, siempre y cuando haya el compromiso de transparencia, honestidad y apoyo para sacar adelante a la Justicia”.

Pablo Piedra Vivar está consciente también que estos cargos son en su totalidad pasajeros y cualquier momento hay que continuar con el ejercicio profesional, en su caso, así como en la academia.

Sobre cuándo serán nombrados los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura, Pablo Piedra explica que se sigue un proceso que empieza por las ternas enviadas por las diferentes funciones del Estado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y que estas ya reposan en ese organismo.

No obstante, insiste, que sigue laborando en condición de director provincial, tratando de “ejecutar de la manera más eficiente los recursos que se nos asigna para que la Justicia cuente aquí con las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo”.

Labor a favor de los usuarios

Asimismo, señala que su preocupación siempre ha sido que los equipos de trabajo a escala jurisdiccional estén debidamente conformados, capacitados y motivados, a fin de desarrollar una buena labor a favor de los usuarios.

  • PARA SABER 

El actual director provincial ingresó al Consejo de la Judicatura el 23 de enero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *