‘Dinámiko’ para rehabilitarse en un lugar más amplio

El espacio nuevo está adecuado para cumplir con las medidas de bioseguridad.
El espacio nuevo está adecuado para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Este 2021 la proyección es mucho mejor para quienes hacen ‘Dinámiko, medicina del deporte’, un sitio en donde la comunidad lojana pude acceder a medicina del deporte, rehabilitación física, fisioterapia, entrenamiento funcional y rehabilitación cardiovascular.

Las nuevas instalaciones se ubican en la avenida 24 de Mayo entre Rocafuerte y Miguel Riofrío. Fernando Feijó Zaruma, principal de la entidad, indica que la idea fue ampliar y generar un espacio bioseguro, tomando en cuenta el asunto de la pandemia, ya que se debe laborar de una manera diferente. “Es un nuevo comienzo y confiamos en que el deporte mejorará nuestras vidas”, resalta.

Para este año se implementó nueva infraestructura deportiva y sobretodo una nueva área para entrenamientos acuáticos en una piscina que cumple con los requerimientos necesarios y es la principal novedad de ‘Dinámiko’.

Aclara que las prácticas en agua no son solo para recuperarse de una lesión, sino para mejorar ciertas capacidades físicas, aunque también se da prioridad a la rehabilitación de tobillos, rodillas…

Recuerda que en lo referente a medicina deportiva, donde se hacen evaluaciones físicas para atletas amateur o profesionales, en la parte de fisioterapia se mejora el asunto de lesiones; y, el entrenamiento funcional que comprende cuatro áreas, potencia, fuerza, coordinación y práctica en agua.

Quienes se encargan de la preparación son cuatro entrenadores certificados y calificados, se trata de Vinicio Quintuña, Maritza Jeaneth Guamán, David Arízaga y José Medina.

Horario

Se amplió la atención para tratar de atender un número acorde de personas conforme a los lineamientos de bioseguridad. Es así que desde las 06:00 a 10:00 se abren las puertas en la mañana; y, de 15:00 a 20:00, en la tarde y noche.

Quienes deseen acceder a los servicios de ‘Dinámiko’ pueden hacerlo dirigiéndose directamente a sus instalaciones o a través de las redes sociales. Fernando Feijó recuerda que pueden acudir personas que no sean deportistas, adultos mayores, con enfermedades crónicas, a quienes se les brinda un servicio seguro y confiable.

DÍGITO

15 personas se atienden en cada horario establecido por la bioseguridad.

Abrir chat