Detenido con droga por la Policía recupera la libertad porque Fiscalía prueba que es drogodependiente

El año pasado el mismo ciudadano fue sentenciado a 18 meses de cárcel.

La base de cocaína y la droga que los policías Antidrogas decomisaron a Henrry J. G.
La base de cocaína y la droga que los policías Antidrogas decomisaron a Henrry J. G.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Henrry J. G., de 34 años, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización la Fiscalía de Loja decidió no acusarlo porque el fiscal de turno manifestó que él es una persona drogodependiente y no un expendedor de drogas y recuperó su libertad.

En un operativo que los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja ejecutaron la noche del lunes 7 de diciembre del año en vigencia, a eso de las 19:00, Henrry J. G. fue interceptado en un barrio del noroccidente de la localidad y en su poder encontraron 2,3 gramos de peso bruto de base de cocaína y 5,5 gramos de peso bruto de marihuana.

Cocaína y marihuana

Mientras los policías Antidrogas ejecutaban el operativo en ese sector de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, se percatan de la presencia de un ciudadano (Henrry J. G.), a quien notaron que se encontraba en actitud sospechosa, observando a sus alrededores, como que tuviera temor a ser descubierto por alguien.

Los agentes Antidrogas se acercan y luego de identificarse como policías registran al ciudadano y encuentran la base de cocaína distribuida en seis retazos de funda plástica transparente y una porción de marihuana en una envoltura similar a las anteriores. En ese momento Henrry (con doble r) J. G. es detenido por los policías por ese presunto delito.

Con dos sentencias

El jueves 24 de enero de 2019 Henrry J. G. fue detenido con 5,4 gramos de peso bruto de base de cocaína; la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue al día siguiente y la Fiscalía lo acusó del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en donde dispusieron la prisión preventiva de él.

De manera libre y voluntaria él se acogió a un procedimiento abreviado y por ese delito fue sentenciado a 18 meses de cárcel y a pagar una multa de cuatro remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general. El ciudadano en 2016 fue sentenciado a dos años de cárcel por similar delito; él, además, en años anteriores ha sido detenido por robo y hurto.

CLAVE

El ciudadano tiene antecedentes policiales y penales.

Abrir chat