Destruyen un artefacto explosivo, que parecía una granada

Policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) del Guayas intervinieron en la diligencia.

El último sábado, a las 03:10, se destruyó la supuesta granada.
El último sábado, a las 03:10, se destruyó la supuesta granada.

La destrucción de un aparente artefacto explosivo (en forma de granada) la coordinaron el viernes 25 de junio de 2021 Bolívar Figueroa Castillo y Amelia Cueva Elizalde, fiscal y secretaria del Servicio de Atención Integral (SAI), respectivamente, de la Fiscalía de Loja.

La tarde de ese día a las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’ llegaron varias personas para entregar el supuesto artefacto explosivo que una de ellas encontró de casualidad. Ellas dejaron la presunta granada y se marcharon sin dar más explicaciones.

Destrucción de madrugada

Los soldados comunicaron lo sucedido al fiscal Figueroa Castillo, quien dispuso varias acciones como la verificación de ese objeto café y de forma circular, muy parecido a una granada de mano y se realice el contacto con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para la destrucción.

A las 03:10, del sábado 26 de junio de 2021, en un sector de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, al cual acudieron Bolívar Figueroa Castillo y Amelia Cueva Elizalde, un grupo de uniformados del GIR destruyeron ese artefacto. La Fiscalía continúa con la investigación.

CLAVE

La Fiscalía de Loja investiga el lugar en donde se localizó el artefacto.

Abrir chat