En la audiencia de juicio o conciliación que el martes 11 de junio de 2024 se realizó en la Unidad Judicial Penal por el presunto delito de calumnia se constató que la denunciante cometió el delito de perjurio.
María E. E. denunció a Cisne P. Ch. porque, presunta y alegadamente, la acusada habría realizado un comentario en una red social en donde la habría desacreditado al referirse maliciosamente a ella.
Cisne P. Ch. iba a arrendar un cuarto que María E. E. promocionaba en una red social y le adelantó 100 dólares por el alquiler; mas ese cuarto estaba en malas condiciones y comentó su irá en la web.
María E. E. no habría devuelto el dinero y mejor acusó a Cisne P. Ch.; en la audiencia ella dijo al juez Penal que no promovió ningún cuarto en las redes sociales y que no vio ni leyó los mensajes de la perjudicada.
La denuncia que se presentó en mayo de 2023 fue desechada por el juez Penal e indicó a Cisne P. Ch. que ella puede denunciar, si lo considera necesario, a la persona que la acusó de calumnia.
CLAVE
En mayo de 2023 se presentó la denuncia a la Unidad Judicial Penal.