La tarjeta aplica como zona A, es decir, la fracción equivale a 15 minutos. El tiempo máximo de parqueo es de 2 horas.
A partir de hoy, lunes 2 de octubre de 2023, los conductores tendrán la posibilidad de estacionar sus vehículos en las islas de estacionamiento del centro de Loja, bajo el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado, conocido como Simert, que se rige por la Zona A.
Hasta hace poco, los conductores podían utilizar estas áreas de estacionamiento de forma gratuita durante un período de cinco minutos sin la necesidad de utilizar una tarjeta. No obstante, se ha identificado un uso indebido de las 47 zonas de estacionamiento, ya que algunas personas dejaban sus vehículos estacionados durante períodos prolongados, lo que generaba molestias a aquellos que no podían aprovechar el espacio durante el tiempo establecido.
El director de Movilidad y Tránsito Municipal, Marlon Severino, anuncia que el personal encargado del Simert comenzará a aplicar controles en línea con las modificaciones realizadas a la Ordenanza 050 en 2022. Además, destacó que en los últimos quince días se ha implementado señalización horizontal, y que se continuaron con la señalización vertical, pero todavía no finalizan.
Además de llevar a cabo estas acciones, se ha realizado un proceso de socialización con la comunidad y se ha informado a los agentes de control para que puedan comunicar los cambios en la ocupación de los espacios a los conductores.
Cabe destacar que la mayoría de las zonas de estacionamiento están diseñadas para acomodar tres vehículos y de dos a tres motocicletas. Cada espacio de la tarjeta permite un período de estacionamiento de 15 minutos y tiene un límite máximo de dos horas.
A partir de hoy, aquellos que no cumplan con las regulaciones estarán sujetos a una multa equivalente al 12% de un Salario Básico Unificado (SBU).
CLAVE
Cada espacio en la tarjeta es de 15 minutos y tienen un máximo de dos horas para aparcarse