Desde el martes se entregan las nuevas cédulas en la Zona 7

El documento de identidad actual servirá hasta la fecha de expiración.

La cédula electrónica tiene más información del ciudadano.
La cédula electrónica tiene más información del ciudadano.

Desde el martes 9 de marzo de 2021 en las tres provincias de la Zona 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro) se podrá obtener la nueva cédula de identidad electrónica, documento que a nivel nacional se entrega desde la segunda semana de febrero.

La vigencia de la nueva cédula será de 10 años y la tarifa para obtenerla por primera vez es cinco dólares y por renovación será de $16. Las cédulas anteriores son válidas hasta su fecha de expiración y no será necesario renovarlas.

Detalles

El coordinador zonal 7 del Registro Civil, Freddy Lenin Salvador Tomaselly, explica que el 10 de febrero inició el despliegue del nuevo documento de identidad a nivel nacional bajo un cronograma. En el caso de la Zona 7 será a partir de este martes.

Ese día se hará el despliegue en las agencias provinciales de las tres provincias, con el documento de identidad que permite un avance tecnológico; “en ese marco estamos implementando el nuevo sistema para garantizar la identidad de los ecuatorianos y los extranjeros residentes en Ecuador”, alega.

La cédula magna, que es la que se entrega en la actualidad cumplió su ciclo tecnológico, por lo que evolucionaron para garantizar la seguridad y la usabilidad de acuerdo a las exigencias tecnológicas.

El documento es de policarbonato, que es más resistente y reduce el riesgo de desgaste y destrucción por manipulación. Los datos se harán con una impresora especial láser, lo que reduce el riesgo de una adulteración.

También incluye la firma electrónica; así como un chip interno que almacenará información demográfica y biométrica del ciudadano, como datos personales, foto, huellas dactilares y firma electrónica.

Además, contará con un código de lectura QR que facilitará la verificación de los datos y su validez, a través de una aplicación de lectura que puede ser descargada incluso en dispositivos móviles. Hay otro código que tendrá el documento es el MRZ con el que la cédula podrá ser considerada como un documento de viaje.

CLAVE                                                          

No es necesario cambiar inmediatamente la cédula actual.

Abrir chat