Descenso de El Nacional entristece a sus hinchas

El equipo de ‘los puros criollos’ arrastra problemas desde hace varios años. (Foto: Facebook El Nacional)
El equipo de ‘los puros criollos’ arrastra problemas desde hace varios años. (Foto: Facebook El Nacional)

El descenso de El Nacional, legendario equipo de fútbol de Ecuador, ha causado profunda tristeza en su hinchada, ya que se trata de un acontecimiento poco usual para un club que ha sido 13 veces campeón ecuatoriano y que es un referente. Además, es el único plantel en el país en disputar cada torneo con jugadores nacionales, prescindiendo totalmente de refuerzos extranjeros.

El equipo de ‘los puros criollos’, como también se conoce al club, jugará el próximo año en la Serie B del fútbol nacional, tras confirmar su descenso el último domingo 20 de diciembre, luego de perder en Machala ante Orense.

Víctor Calva Placencia, médico de la provincia de Zamora Chinchipe e hincha de El Nacional desde muy temprana edad, se siente muy apenado por el descenso del club, aunque enfatiza que es algo que se venía venir “por los errores” que se cometieron de parte de la dirigencia desde hace algunos años.

Menciona que los directivos y todo el plantel deberán asimilar este mal momento, reflexionar y armar un proyecto deportivo a largo plazo para retomar esa hegemonía que tuvo en años pasados. Destaca que El Nacional se caracterizó por ser una de las mejores escuelas de formación de futbolistas en el país.

Para el profesional, el torneo de la Serie A de la LigaPro en 2021 será raro, difícil, no solo para los hinchas de El Nacional, sino para el resto de equipos, debido a la ausencia del club.

PARA SABER

El Nacional ha sido 13 veces campeón del balompié ecuatoriano.

Abrir chat