Deportistas lojanos esperan clasificar a las olimpiadas

El sábado 12 y domingo 13 de diciembre se realizará el Gran Prix Internacional de Atletismo ‘Richard Boroto’ con el aval de la Confederación Sudamericana de Atletismo; esto luego que se abra el calendario de ranking por parte de la World Athletics, clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio.

La cita, que es realizada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo y Concentración Deportiva de Pichincha, será en la pista de los Chasquis.

A decir de los organizadores estarán presentes los mejores embajadores del atletismo del Sur de América, en busca de lograr puntos y marcas que les permita estar en las Olimpiadas del próximo año.

En el caso de Loja estarán presentes Andrea Calderón (800 y 1500 metros planos), Janeth Guamán y Jordy Jiménez (10 mil metros marcha), asistidos técnicamente por Luis Guillermo González.

El estratega siente que pueden ubicarse en los tres primeros lugares y con esto aspirar a la clasificación para Tokio. Además considera que será una competencia de mucho nivel agrupando a los mejores del país en las especialidades de marcha y medio fondo como deportistas de otras naciones que se apuntan a las pruebas rápidas como son salto y lanzamientos.

Janeth Guamán, expresó su emoción de volver a competir, luego de la paralización de citas deportivas, algunos meses producto de la pandemia. Este evento servirá como una evaluación y para proyectarse para las competencias del próximo año, buscando la marca que le permita estar en las olimpiadas.

Por su parte, Jordy Jiménez agregó que la preparación la ha venido realizando a conciencia y afirma estar preparado física y mentalmente.

A pesar de existir nuevas directrices por parte del Ministerio de Finanzas, Federación Deportiva de Loja apoyará la salida de los seleccionados lojanos con pasajes Loja-Quito-Loja, hospedaje y alimentación con un total de 524 dólares.

CLAVE

El fin de semana estarán presentes en el Gran Prix Internacional de Atletismo.

Abrir chat