Denuncias dejan fuera a funcionarios del Municipio de Loja

Fue una investigación de dos concejales. El burgomaestre afirma que saldrán dos personas más.

En esta vivienda ubicada en el barrio La Palmira, parroquia Quinara debería pagar 41 dólares por concepto de multa, pero les habrían solicitado $1.500
En esta vivienda ubicada en el barrio La Palmira, parroquia Quinara debería pagar 41 dólares por concepto de multa, pero les habrían solicitado $1.500

Luego de recibir una alerta de posibles extorsiones en las parroquias rurales, los concejales, Santiago Erráez Veintimilla y Darío Loja Reyes, iniciaron una investigación que permitió desmantelar una posible red de quienes se habrían aprovechado de sus cargos para solicitar dinero, así como por la arrogación de funciones.

El edil Erráez cuenta que recorrieron las parroquias Malacatos, Vilcabamba, Quinara y Yangana, “accedimos a denuncias de varias personas que les solicitaron dinero, a cambio de darles un supuesto permiso. La evidencia es en las construcciones, por ejemplo, quienes debían pagar por una multa cien dólares, les pedían $1.500”, expresa y alega que en algunos casos a más de dinero, habrían entregado animales.

Verificaron que el jefe de parroquias Fernando D., habría encabezado, esta posible organización y también se menciona el nombre de Patricia C. “Tenemos varias denuncias y exhibimos algunos audios al alcalde, mismos que serán entregados a Fiscalía la siguiente semana”, asegura.

El concejal, felicita el accionar del burgomaestre, Jorge Bailón Abad, al retirar de los cargos a los funcionarios, además sumilló la documentación que se presentará en Fiscalía.

El edil prevé seguir el proceso hasta que se impongan las sanciones respectivas, pero también están pendientes de nuevas denuncias en otras parroquias del cantón Loja.

Despidos

El alcalde, referente al tema, dijo que hace más de un mes fueron separados de la institución, “me faltan dos más que no constan ahí”, aseguró.

CLAVE

Este tema se pondrá en conocimiento de la Fiscalía para que también investigue.

Abrir chat