Denuncian que unidades de transporte irrespetan el aforo

Las unidades de transporte viajan prácticamente llenas.
Las unidades de transporte viajan prácticamente llenas.

Un usuario de la transportación intracantonal, que pidió la reserva de su nombre, informó que las diversas unidades no cumplen con el aforo dispuesto por el Comité de Operaciones del Emergencia (COE) y que muchas de ellas van llenas, con el peligro de un contagio masivo de coronavirus.

Acota que este incumplimiento de la restricción se da precisamente en un momento donde cantones, como Zapotillo, se encuentran retornando al semáforo rojo. Macará decide este jueves, 25 de marzo de 2021, si lo hace.

El lojano expresa que esta situación la presencia todos los días, durante su movilización de Loja a Catamayo y viceversa, sin que autoridad alguna ponga freno, es más, dice, no hay a quién elevar la queja.

Comenta que esto no puede seguir dándose en la transportación, principalmente si en los hospitales sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están copadas.

“A quienes, de alguna manera, cumplimos todavía los protocolos básicos de protección nos inquieta sobremanera”, manifiesta la fuente, al tiempo expresa que no está de acuerdo que por gente irresponsable se originen más contagios.

PARA SABER

En cantones como Macará, este jueves o máximo viernes, se decide si se retorna a semáforo rojo.

Abrir chat