Cumple pena por robo y comete otro delito

El ciudadano lleva siete meses privado de la libertad.
El ciudadano lleva siete meses privado de la libertad.

Parecería que los 40 meses de cárcel que Julio G. P., de 20 años, cumple en el Centro de Rehabilitación Social de la localidad, por el delito de robo agravado no le son suficientes y pretendería recibir otra pena y esta vez sería por el supuesto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Julio G. P. en diciembre de 2020 fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel por el robo con fuerza de dos teléfonos celulares y una cadena de plata; y, además, herir con un cuchillo, con el cual asaltaron a tres personas en una montaña del barrio Zamora Huayco y a una de ellas le hirieron en el muslo derecho.

Base de cocaína

Los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja decomisaron a Julio G. P. 7,9 gramos de peso bruto de base de cocaína que estaban distribuidos en alrededor de 79 dosis que el sentenciado había pretendido microtraficar dentro del Centro de Rehabilitación Social de Loja.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína; los agentes Antidrogas, además, incautaron un teléfono celular a Julio G. P. con el cual aparentemente sabría contactar a sus clientes.

DÍGITO

7,9 gramos es el peso bruto de la droga incautada a Julio G. P.

Abrir chat