Cuarentena o corralito

Los mensajes u ofertas de campaña deben ser producto de una propuesta de trabajo seria y no un baratillo de ilusiones que, el pueblo, en algunos casos quiere escuchar para calmar su ansiedad; y, otros, no las entiende y no forman parte de su listado de necesidades a la hora de mejorar su calidad de vida.

El dinero de consumo es el que tenemos producto de nuestro trabajo diario, sea este: público, privado o autónomo; ¿cómo hacemos circular ese dinero? de dos maneras: pagando nuestras deudas y adquiriendo productos y servicios. En conclusión el dinero circula después de haber trabajado, producido o haber generado transacciones comerciales de diferente índole.

Cuando el dinero circula en una economía fuera de esta dinámica, se llama dinero inorgánico sin respaldo y genera inflación, algo que sucede a diario en Venezuela con el alza desmesurada del salario básico que al día siguiente pierde su capacidad adquisitiva,

Cuarentena de nuestros dólares significa que, cualquier ecuatoriano solo pueda comprar un límite establecido por la regulación gubernamental, es decir el 20 ó el 30 % de su dinero que fue depositado en su cuenta; posterior a ello, le dirá que solo puede hacerlo vía transacción electrónica y no en forma física, obligando a no circular el papel moneda. Esa es la cuarentena o corralito que quizá se está anunciando para frenar la salida de divisas; alertamos con tiempo esta maniobra politiquera a fin de que decidamos con responsabilidad; para que esto suceda les deseamos: …buen viento …y buena mar.

Lenin Paladines Salvador                          

leninbpaladines@hotmail.com

Abrir chat