Cruz Roja celebra su día mundial

La Junta Provincial de Loja ha preparado actividades para conmemorar esta fecha

El lunes se realizó el engalanamiento de la ciudad con la bandera de la institución.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja. En el marco de esta fecha, la Junta Provincial de Loja ha preparado actividades para conmemorar su día internacional.

El presidente de Cruz Roja Loja, Eduardo Román Luna, indica que como parte de los actos de celebración han engalanado con la bandera de Cruz Roja algunas  instituciones insignes de la localidad.  

Hoy tienen previsto el embanderamiento de su edificio, desplegarán una bandera gigante. Asimismo, entregarán reconocimientos a los empleados y voluntarios por el trabajo arduo que realizan día a día.

Para la siguiente semana, tienen previsto un concurso interno relacionado con el fundador Henry Dunant.

También dictarán cursos de primeros auxilios gratuitos a través de plataformas virtuales, quienes estén interesados en participar pueden obtener los link de ingreso en las redes sociales de la Cruz Roja Junta Provincial de Loja.  

Eduardo Román manifiesta que la institución realiza varias actividades que contribuyen de manera significativa con la ciudad, han trabajado durante pandemia en capacitaciones, fomentando la donación de sangre y ofertando varios servicios.

Señala que cuentan con cuatro puntos de acción que manejan los voluntarios, quienes también son un pilar fundamental para la entidad.

El presidente invita a la comunidad a unirse a esta celebración, señala que una forma se hacerlo es contribuyendo con la donación de sangre, explica que a través de esta actividad tanto Cruz Roja como los ciudadanos pueden contribuir a salvar vidas.

Los integrantes de Cruz Roja han cumplido un trabajo arduo durante este año de pandemia, Eduardo Ramón menciona que se han adaptado para seguir ayudando y salvando vidas.

La sesión solemne aún no tiene una fecha definida debido a las medidas restrictivas vigentes en la provincia, sin embargo, están a la espera de nuevas disposiciones para llevarla a cabo.

PARA SABER

El 8 de mayo se celebra en Día Internacional de la Cruz Roja y Media luna Roja.

Abrir chat