Créditos disponibles en BanEcuador para sector agropecuario

Patricia Coello León, gerente de la Agencia Zonal 7-Loja.
Patricia Coello León, gerente de la Agencia Zonal 7-Loja.

Por las afectaciones en los cultivos que se han registrado por las precipitaciones fuertes que han caído en la zona 7, que integra a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, BanEcuador ofrece créditos a los productores.

La gerente de la Agencia Zonal 7-Loja, Patricia Coello León, se solidariza con las familias que han sufrido por las afectaciones, pues afirma que su trabajo es de campo y que conoce la situación que están viviendo los productores por la pérdida de sus cultivos, lo que afecta principalmente su situación económica.

“Por esto nos ponemos junto al productor para brindarles un alivio financiero, extendiendo incluso periodos de gracia y disminuyendo las cuotas de pago para que no se afecte la producción, ni el historial del cliente”, sostiene.  

Ante esto, los funcionarios de BanEcuador tienen la disposición de atender estos casos de forma prioritaria. “A nivel nacional contamos con una cobertura de 170 oficinas”, cuenta y afirma que desde mayo de 2017 a marzo de 2021 en las tres provincias realizaron 77.609 operaciones de crédito por un valor de 436 millones de dólares.

En la provincia de Loja, en el periodo antes mencionado, colocaron 46.458 operaciones de crédito por un monto de 235 millones de dólares.

Crédito mujer rural

Pensando en el desarrollo y beneficio de la mujer ecuatoriana, BanEcuador, creó un producto de crédito con el objetivo de apoyar a las mujeres del sector rural y que trabajan en el campo.

Se denomina ‘Crédito de la súper mujer rural’ y tiene el objetivo que puedan cumplir una actividad sustentable y sostenible, con independencia económica, incluso mejorar la calidad de vida; así como, contribuir para bajar la emigración.

En la provincia de Loja han ofrecido 554 crédito por un millón 500 mil dólares.

CLAVE

La intención es apoyar a las personas que han sido afectadas en sus cultivos, por la situación climática.

Abrir chat