Covid-19: la tranquilidad retorna a la parroquia celicana Sabanilla

Autoridad manifiesta que las personas que fueron aisladas por haber dado positivo ya salieron de aquello.

El alto nivel de contagios tuvo en vilo a la parroquia, en días anteriores.
El alto nivel de contagios tuvo en vilo a la parroquia, en días anteriores.

La tranquilidad retornó a la parroquia Sabanilla, del cantón Celica, en la provincia de Loja. Es que ya no se han presentado más decesos por la pandemia del coronavirus. Así lo manifiesta el teniente Político, Richar Jumbo.

Un alto nivel de contagios y alrededor de 20 muertes se produjeron en días anteriores en la parroquia, lo cual hizo que se activaran las alertas y empujara a las autoridades a adoptar medidas urgentes, en tanto que la población entró en susto.

La autoridad dice que, al momento, el tema del Covid-19 ha sido superado y que las personas que fueron aisladas por haber dado positivo ya salieron de aquello y que se han integrado a sus actividades. 

Asimismo, expresa que ya no ha habido más fallecimientos y que, según reportes del Centro de Salud, existen únicamente dos casos activos, pero que están debidamente monitoreados por el personal correspondiente.

Richar Jumbo, por otra parte, informa que, dado el nuevo Gobierno que se posesiona este 24 de mayo, la Tenencia Política se encuentra en proceso de transición y a la espera de las flamantes autoridades.

El servidor público dice que agradece “primeramente a Dios y de manera muy especial a la Dra. Lorena Costa por haberme brindado la oportunidad de servir a mi pueblo. Me voy muy satisfecho de haber ayudado en lo que hemos podido a la colectividad sabanillense”.

Dice que son dos ocasiones las que ha servido a la parroquia celicana y que agradece a las personas que le brindaron el apoyo y la amistad y que desde “cualquier espacio siempre estaré para contribuir por el adelanto de Sabanilla”.

PARA SABER

Richar Jumbo Guaicha sirvió por dos ocasiones a la parroquia celicana.

Abrir chat