Covid-19: En diciembre ‘Loja se cuida’

Hay restricciones que se deben cumplir para evitar más contagios. Aún no se reactivarán los centros de diversión.

Están prohibidos los eventos que conciten presencia masiva de personas.
Están prohibidos los eventos que conciten presencia masiva de personas.

De acuerdo a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-cantonal de Loja), en los días que se vienen por las fiestas de Navidad y fin de año, se intensificarán los controles interinstitucionales en lugares de concentración social, así como, de las ventas informales en el centro.

Otra de las resoluciones refiere al acogimiento de la sugerencia del Ministerio de Salud para no reactivar la atención en bares, discotecas y más centros de diversión para adultos; sin embargo, hoy a las 08:30 participarán de una reunión extraordinaria presencial en el Salón del Cabildo para definir, junto a los miembros del COE las fechas de reinicio de actividades en dichos establecimientos.

También se está impulsando una campaña sobre la venta segura en locales que presten las medidas de bioseguridad y donde se puedan evitar aglomeraciones; además de recordar que la pandemia continúa bajo la campaña ‘Loja se cuida’.

Labor

El coordinador del Municipio de Loja, Efraín Muñoz Silva, inicia su intervención solicitando a la comunidad que no baje la guardia y continúe cuidándose para evitar contagiarse y que eso afecte a su familia.

Destaca la labor del personal de salud y que gracias a la colaboración de la ciudadanía, han bajado los contagios, sin embargo, insiste que son necesarias las medidas de precaución para evitar el rebrote y lamentarse alguna situación.

Otras restricciones

Muñoz recuerda que están prohibidos todos los eventos masivos, sean pase del Niño, concurso de año viejo o de testamentos, bailes populares u otras actividades que conciten la presencia masiva de personas.

Referente al tema de movilidad afirma que no habrá restricciones, pues consideraron que el transporte público es una de las principales opciones para contagiarse por el Covid-19, además porque no hay mucho movimiento vehicular ni el 25 ni 31 de diciembre.

CLAVE

No hay restricción vehicular en estas fechas.

Abrir chat