Coordinadores y directores de salud deben disponer del cargo

La decisión se toma, luego que se verificó que no había un plan de dotación de las vacunas.
La decisión se toma, luego que se verificó que no había un plan de dotación de las vacunas.

El quinto ministro de Salud del Gobierno de Lenín Moreno Garcés y cuarto de la pandemia, Mauro Falconí, mediante un comunicado solicitó que le presenten la disponibilidad del cargo a los coordinadores zonales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En el caso de la Zona 7, que integra a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, la coordinación está a cargo de Ana Gabriela Luzuriaga Carrión.

Adicional se pidió la disponibilidad del cargo a los gerentes y directores de hospitales y distritos que se encuentran bajo su dirección.

Dicho memorando con fecha 23 de marzo de 2021 se dio después de las declaraciones del presidente Lenín Moreno sobre la falta de un plan de vacunación contra el Covid-19 y del ministro, quien dijo no haber encontrado ningún plan estructurado para la dotación de la vacuna en el país. 

“Agradeceré a usted, se sirva presentar a este despacho, la disponibilidad de su cargo (…) De igual manera, se solicite la disponibilidad a los gerentes y directores de los hospitales y distritos que se encuentren bajo su jurisdicción”, refiere el documento.

CLAVE

El mismo pedido lo hacen para gerentes y directores de los hospitales y distritos.

Abrir chat