Convenios permiten atender en educación a Saraguro

El acuerdo se suscribió en la mañana de ayer, 18 de mayo de 2021.
El acuerdo se suscribió en la mañana de ayer, 18 de mayo de 2021.

El Municipio de Saraguro y la Coordinación de Educación suscribieron cuatro convenios, con los que suman trece entre las dos instituciones.

Anteriormente ya se habían firmado nueve convenios con una inversión aproximada de 116 mil dólares en infraestructura de escuelas y colegios del cantón. Este martes, 18 de mayo de 2021, se sumaron cuatro más.

Las principales autoridades, Magda Salazar González y el alcalde Andrés Muñoz, respectivamente, destacaron la importancia de colaboración interinstitucional.

El Municipio de Saraguro invertirá en la construcción de una cancha de uso múltiple en el barrio Lugmo, parroquia Lluzhapa; reconstrucción de la cubierta de la escuela Panupali, barrio Conchabón, parroquia San Pablo de Tenta.

Además, la construcción de aulas en el colegio Vicente Bastidas Reinoso, parroquia Selva Alegre y la cubierta metálica en la cancha de uso múltiple de la Unidad Educativa Orillas del Jubones, parroquia Sumaypamba. La inversión aproximada es de 108 mil dólares.

Andrés Muñoz dijo que invertir en educación es hacerlo en el futuro, de ahí que resaltó la agilidad con la que se atienden los trámites para la firma de convenios en el Distrito Saraguro y la Coordinación Zonal.

Por su parte, Magda Salazar, aseguró que la mejor forma de atender las necesidades de la comunidad educativa es mediante el apoyo entre instituciones. Recordó que la propia ministra de Educación, Monserrate Creamer, reconoció el aporte del alcalde Andrés Muñoz.

DÍGITO

108 mil dólares aproximadamente es el aporte del Municipio.

Abrir chat