Convenio impulsa emprendimientos de 95 familias de Puyango

El acuerdo fue suscrito la semana anterior.
El acuerdo fue suscrito la semana anterior.

El Municipio de Puyango, suscribió un convenio de fortalecimiento con la Asociación de Producción Agropecuaria Mangahurquillo 20 de Mayo, Asoproman, al que se sumó el Gobierno Parroquial de El Limo y que beneficia a 95 familias del sector rural.

Hernán Encalada, alcalde de Puyango destacó que en el marco del apoyo al sector productivo, la administración municipal busca fortalecer la asociatividad y el emprendimiento.

El convenio beneficiará a más de 95 familias del sector rural de Mangahurquillo, La Palmira, La Bocana, Zahinos, La Unión, Pitayo y La Esperanza, perteneciente a la parroquia El Limo.

La autoridad informó que en el convenio contempla la dotación de material pétreo para la construcción de 18 chancheras, 11 polleras y 12 peceras, cuya finalidad es aportar a la ejecución del programa del buen vivir en territorios rurales, con el proyecto ‘Diversificación de la producción agropecuaria para mejorar la economía familiar de los socios de Asoproman’, que cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Wilmer Merchán, representante legal de Asoproman dio a conocer que la asociación ha recibido el respaldo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola con una inversión de 316 mil dólares, de ahí la importancia de la firma de este convenio que permitirá la ejecución y ampliación de otros ejes.

Merchán agradeció el respaldo del Municipio y destacó que esto les permite ampliar un eje al proyecto inicial, con la implementación de 120 cajas para realizar apicultura.

Mientras que Ramiro Cacay, presidente del El Limo, ratificó su compromiso mediante la prestación de maquinaria pesada para la excavación de pozos para la instalación de dieciocho peceras.

CLAVE

En el Municipio de Puyango trabaja con 20 asociaciones que están conformadas legalmente en el cantón.

Abrir chat