Consulado peruano se alista para la segunda vuelta electoral

El próximo 6 de junio los peruanos residentes en Loja y Zamora deberán elegir a su nuevo presidente, entre Pedro Castillo Terrones y  Keiko Fujimori.

Armando Monteagudo Pacheco pidió a sus connacionales participar democráticamente en este proceso.

El domingo 6 de junio se llevará a cabo la segunda elección presidencial en el Perú. Más de veinticinco millones de peruanos deberán elegir  a la nueva máxima autoridad política peruana entre el candidato Pedro Castillo Terrones, de Perú Libre y la candidata Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza.

En el Ecuador, los peruanos residentes en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe deberán cumplir con este deber ciudadano en la sede del Consulado General del Perú en Loja.

El cónsul general del Perú en Loja, Luis Armando Monteagudo Pacheco, indicó que el Consulado peruano en Loja viene ejecutando todas las directivas emanadas desde la Cancillería peruana y la ONPE para el domingo 6 de junio.

El proceso se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, 532 peruanos ejercerán su derecho al voto en un ambiente de orden y seguridad, garantizándose el cumplimiento de las recomendaciones y protocolos de bioseguridad emanadas por las autoridades locales y nacionales respeto al Covid-19.   

El diplomático peruano dijo que cuenta con la seguridad que sus compatriotas acudirán al segundo acto electoral bien informados y con la alegría de elegir a un digno representante del Perú que regirá los destinos de ese país durante cinco años.

Respecto a los Miembros de Mesa, titulares y suplentes, señaló que estos serán los mismos de la primera vuelta del pasado 11 de abril. Hizo el llamado a la puntualidad para así evitar que el proceso electoral se retrase.

El cónsul peruano aclaró que en esta segunda vuelta no existirán mesas de transeúntes en el Ecuador y en ningún otro país por lo que instó a sus connacionales a no dejarse sorprender por información falsa.

En el local de votación que será el Consulado del Perú en Loja solo podrán sufragar aquellos peruanos que están registrados en el Padrón Electoral, conformado por peruanos que en su DNI tienen una dirección registrada en las provincias de Loja y/o Zamora Chinchipe.

El diplomático peruano instó a sus connacionales a mantenerse informado a través de canales oficiales.

PARA SABER

532 peruanos ejercerán su derecho al voto, el próximo 6 de junio de 2021.

Abrir chat