Conozca el cronograma de vacunación de esta semana

Deben acudir con la cédula y certificados médicos y carnet de discapacidad en el caso de ser necesario.

Las personas deben acudir a los centros de vacunación estipulados.
Las personas deben acudir a los centros de vacunación estipulados.

Una gran afluencia de personas se registró el domingo último en los centros de vacunación de la localidad, pues la intención fue de recibir la vacuna contra el Covid-19 en el caso de la primera y segunda dosis en los tres tipos de medicamentos utilizados.

Esta acción se realiza en base al cronograma 9/100 que lo lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Cronograma

De acuerdo a la Coordinación de Salud van a ubicar la segunda dosis de Pfizer y Sinovac de acuerdo al siguiente cronograma: hoy pueden ir quienes se inocularon el 1 de junio, mañana los del 2 de junio, el jueves los del 3 de junio, el viernes los del 4 de junio, el sábado los del 5 de junio y el domingo los del 6 de junio.

En el caso de los que recibieron AstraZeneca deben acudir hoy quienes se inocularon el 6 de abril, mañana los del 7 de abril, el jueves los del 8 de abril, el viernes los del 9 de abril, el sábado los del 10 de abril y el domingo los del 11 de abril.

En el caso de primeras dosis está habilitada la vacunación de personas de 50 a 54 años, además de quienes oscilan en edades entre 35 a 39 años y que tengan enfermedades priorizadas o discapacidad mayor al 50%.

En el caso del cantón Loja continúan habilitados los siguientes centros de vacunación: Universidad Nacional de Loja, Teatro Nacional Benjamín Carrión, Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Coliseo Ciudad de Loja.

Se recuerda que las personas deben acudir con la cédula de identidad, certificado médico en el caso de las personas de 35 a 39 años, y el carnet de discapacidad.

CLAVE

El programa que impulsa el Gobierno es 9/100.

Abrir chat